lunes, 4 de abril de 2016

El Taller de Rap El Fontanal participa en MuAC I Muestra Anual de la Comunicación

El pasado 30 de marzo el Taller de Rap participó en MuAC, con gran éxito. Realizamos un intercambio de talleres entre 400 alumnos de centros escolares de Sevilla desde Torreblanca hasta el Polígono Sur, expandiendo la creatividad en voz de los escolares en el Centro Cívico La Sirena en la Alameda de Hércules y el Palacio de los Marqueses de La Algaba.
La Muestra ha supuesto un gran reto y un punto de mira para los medios de Comunicación que mostraron nuestro trabajo en el Informativo de Canal Sur el 30 de marzo y en distintos periódicos y emisoras de radio.

Los protagonistas del Taller de Rap, seis alumnos de 1º de la ESO y tres de 3º de la ESO, impartieros el taller a un Ciclo de Lengua de signos del IES Poligono Sur. En el Taller después de dar un maravilloso  concierto pudieron aprender algunos de los signos de las letras que hemos compuesto durante los recreos en El Fontanal. Pues este Talller surge de la "Pasión directa por el Rap" y es un encuentro en horas extras de los chicos y chicas y su profe, que en el Taller es una alumna más invitando al resto a fomentar el pensamiento crítico y la creatividad.
Después de este Talller pudimos presenciar y participar en una Mesa Redonda en el Palacio de la Duquesa de la Algaba y por último, de nuevo en el Centro Cívico disfrutar del Taller de Tele  Medievo, donde además de repetir nuestro concierto Bang Cracker y Juan Vidal rapearon un fragmento de la serranillla de Arciprestre de Hita. Como podréis ver en los videos los componentes del Taller de Rap son verdaderos profesionales y esperamos seguir difundiendo esta trabajo tan motivador y estimulante.

Agradecemos a la asociación MuAC su invitación y esperamos seguir colaborando en ediciones futuras.

Para mayor información consultar la web MuAC. http://muac2016.weebly.com/

Y el facebook de nuestro centro





                                                          
 Y aquí los componenes de Taller de Rap "grandes artistas"




                                                     Por últimos algunos momentos del memorable encuentro MuAC


Chicas y chicos nuestro Taller continua y tiene las puertas abiertas todos los jueves y viernes en el recreo en el Aula de Música. La consigna para participar es escribir tu propia estrofa desarrollando el pensamiento crítico y no tener miedo a rapear en público.
Gracias una vez más a MuAC y al IES El Fontanal con todos sus jóvenes talentos.

Más información de todos los talleres MuAC en  http://muac2016.weebly.com/
y para el resto de actividades culturales de nuestro centro  https://www.facebook.com/ieselfontanal/?fref=ts