viernes, 10 de diciembre de 2010

Concentración en defensa de los derechos humanos del pueblo saharaui

Con motivo del aniversario del día internacional de los Derechos Humanos la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla convoca una concentración en defensa de los derechos humanos del pueblo saharaui y en repudio al mal gobierno español.

No podemos permitir que declaraciones como las que ha realizado el miércoles pasado la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, en el Pleno del Congreso, en las que afirmaba que los Derechos Humanos "han sido y serán uno de los principios rectores de la política exterior del Gobierno", no tengan una respuesta contundente.

A medida que han pasado los días desde el violento desmantelamiento del Campamento de la Justicia Gdeym Izik, en las afueras de la ciudad ocupada de El Aaiún, el gobierno español no ha hecho otra cosa que torpedear iniciativas legislativas de condena a Marruecos y hacer oídos sordos ante los informes de organismos como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, que confirman el uso de la violencia y de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes.

Recordemos al gobierno español que los derechos humanos del pueblo saharaui no son una mercancía, una moneda de cambio para preservar las buenas relaciones con la dictadura marroquí y no condenar sus acciones. Recordemos al gobierno español que el Sahara no se vende.

El acto de denuncia, convocado a nivel estatal por la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS – Sáhara), se celebrará simultáneamente en todas las provincias españolas.

En Sevilla se celebrará a las 19.30h. en la Plaza Nueva.

Y mañana 11 de diciembre a las 12h tendrá lugar la presentación del Proyecto África ma Temba.

En Marhaba  en  el CAAC. Centro Andaluz de Arte Comtemporáneo de Lebrija.


Os esperamos, cargados de archivos y de Ilusión para el pueblo Saharaui...Ilusión que anticipa una victoria rotunda, y una lucha que no parará hasta que no paren todas las torturas y recuperen su libertad.

Arrriba os dejo un pequeño video de los testimonios del activista saharaui Antonio Velázquez en Marhaba.

Un abrazo y Sahara ma temba de los compañeros Moakara, que despidieron ese primer día de Marhaba con su alegria y esperanza  para el pueblo saharaui.


                                          www.moakara.com