lunes, 13 de diciembre de 2010

La AAPSS, recibe el premio de la Asociación de Derechos Humanos de Sevilla

El pasado viernes 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, la AAPSS (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla) recibió el cuadro que muestra Miguel Castro en agradecimiento a la intensa y reiterada labor de esta Asociación que modestamento Castro consideraba algo normal.

Pero qué brillante normalidad ser capaz durante tantos años de coordinar empresas tan valiosas como la Caravana Por la Paz, con la recogida de alimentos,  las Vacaciones en Paz con la immensa acogida de niños todos lo veranos, el Sáhara Bike Race, con la  utópica aventura de recorrer los territorios liberados en bicecleta y que el mismo Fernando Peraita y Miguel Castro pedalean  con entrega, el Festival ARTifariti con la presencia de 20 nacionalidades después de cuatro ediciones, además de la coordinación de grandes Festivales como La Noche en Blanco del Pasado año y el Campamento por las Artes Marhaba que en estos momentos está   instalado en el CAAC, con la presencia continua de todos los participantes de ARTifariti.

A la AAPSS no hay muros ni alambradas que le traben la valentía de emprender esfuerzos tan valiosos y es que con la ayuda de los comisarios Alonso Gil y Federico Guzmán unidos al esfuerzo diario de producción de Mónica Di Marco y todo el equipo de trabajo que los apoya todo es posible.

Y como la generosidad es algo que se expande y contagia, para cerrar este último sábado de Marhaba se esta organizando un Festival de Música en apoyo a las víctimas del Aaiun coordinado por cortesía de copyleft Pililli´s Music. La misma que el pasado viernes, además del cantante y compositor Gelase, del Congo. Amenizó con sus canciones revolusionarias "Más minas No, Yahuti Sahara y África no se vende"  la entrega del citado premio.


                                             Pililli Narbona.



                                 Gelase y Pililli Narbona.

Sin más y con la Esperanza del reconocimiento de la Autodeterminación del Pueblo Saharaui el próximo sábado 18 de diciembre os esperamos en Marhaba cargados de sorpresas y regalos para el Pueblo Saharaui;

Sólo adelanto una: la presencia estelar del rapero saharaui Nafe Brahim, para cerrar un hermoso cartel dotado de gran influencia  africana y la presentación del temazo TOMACO BAILONGO, interpretado en fusión Moakara- Kaorí.

Como despedida dejo aquí unas imágenes del hermoso taller de papiroflexia sobre construcción de camellos que impartió el gran artista Pepe Narbona. Y otro secreto también las canciones de Pepe Narbona estarán presentes en el último sábado de Marhaba.

Os esperamos con ilusión. By




Caribbean Raver (Optimo Positivo) - Pernett & The Caribbean Ravers