viernes, 16 de septiembre de 2011

El aula de música os da la Bienvenida al nuevo curso en el IES El Fontanal.

    EL VALOR  DE LA MÚSICA

    El color y el sonido son dos aspectos de una misma vibración. La ciencia musical se basa en el principio fundamental de los ritmos universales; éstos han precedido la creación del cosmos. El sonido nace de la primera respiración divina. La música es la primera de las artes, la más importante, pues es la que está más cerca del Primer Aliento de la Creación.
     De cada  sonido emanan un color y una forma. Cada forma brinda una sonoridad. Toda "cosa" creada, desde la célula primitiva hasta el ser humano, desde la piedra y la planta hasta el sistema solar, posee una nota que le es propia.Todas estas notas tocadas juntas, producen la "música de las esferas".
    Los latidos del corazón, el movimiento de la sangre al circular por las venas y las arterias, las pulsaciones de aliento hacen que el cuerpo humano, de por sí solo, ejecute una sinfonía completa.
    El color, la suma de sus vibraciones y su frecuencia hacen también que cada piedra emita un sonido que le es particular. La sonoridad de las piedras posee un gran poder curativo. El cristal de cuarzo, poderoso emisor y receptor de energía eléctrica, se utiliza por sus vibraciones de alta frecuencia cuyo efecto eleva la conciencia a un nivel superior.
    La música de los cristales y las piedras podrían alentar a los músicos dotados a trabajar junto con terapeutas con el fin de experimentar una nueva forma de musicoterapia. Está probado que la música escapaz de calmar y curar el cuerpo físico y, por inducción, transformar los estados emocionales del alma y el espíritu.

         "La música es un arte que,
por penetrar hasta el fondo de nuestra alma,
llega a convencernos de la necesidad de ser virtuosos"

Platón

....Seamos virtuosos  con nuestros buenos gestos...

 Más información en www.diafanum.com